¡Muy típicas en Mallorca!, te dejamos esta tradicional receta, con una elaboración sencilla y en donde el relleno de cabello de ángel realmente se luce…

Ingredientes para la masa
- 1.000 gramos harina de fuerza
- 3 unidades de HUEVOS
- 100 Gramos AZÚCAR
- 5 gramos SAL
- 30 gramos LEVADURA
- 350 gramos AGUA (APROX.)
- C/S ralladura de limón
- 1.000 Gramos MANTECA DE CERDO
- 1.500 Gramos CABELLO DE ÁNGEL “ARROYO SANCHEZ”
Preparación:
Amasar siguiendo en sistema sencillo, tamizar la harina, junto con el azúcar, la sal, la masa madre, los huevos y el agua. La levadura se reserva para añadirla al final del amasado.
Se tiene que lograr una masa muy elástica por tanto, debe amasarse por mucho rato. Mínimo 20/25 minutos. Cuando falten 5 minutos, se añade la levadura.
Se le da vueltas a mano y dejar reposar durante 30 minutos tapada con un paño de cocina.
Con un rodillo hojaldrar con la grasa. Las pesadas serán de 70 gramos, por lo que de 1.000 g de harina se obtienen dos docenas de ensaimadas.
Una vez la masa haya guardado sus dos primeros reposos, estirar las bolas y cubrir con la grasa. Estirar del extremo izquierdo formando un triángulo y enrollar sobre si misma intentando que quede bien apretada. Dejar fermentar (fermentación lenta) en un armario sin calor entre 12 y 15 horas.
Una vez pasada esas horas, deberá precalentar el horno 200º arriba y abajo.
La pondremos y cuando pasen los 15 minutos o la veamos dora la quitaremos dejaremos enfriar muy bien y espolvorearemos con el azúcar glass.
Pintar con almíbar al sacarlas de horno.
Rellenar a gusto con confitura de Cabello de Ángel Arroyo Sánchez